banner
Centro de Noticias
Amplia experiencia en ventas y producción.

Carta desde Birdland

Jun 12, 2023

Si le das un bote a un ratón, querrá hacer un pequeño hogar. Si hace una pequeña casa, querrá una puerta... y una ventana. Si hace una puerta y una ventana, querrá guardar sus semillas de girasol.

Finalmente conseguimos nuestro bote en el agua en nuestro puerto base en el lago Erie, lo que significa que ya no tenemos que acampar en el parque estatal. Todavía teníamos algo de trabajo por hacer para que nuestro barco estuviera en forma, pero al menos podíamos dormir en nuestro atracadero y cocinar en nuestra cocina. Después de unos días de mejoras y reparaciones menores, el Capitán Mike decidió que podíamos despegar a la mañana siguiente, tal vez para anclar en una de las islas y explorar con los perros. Mi marido siempre tiene buenas ideas para navegar, y yo confío en su sabiduría en esto (así como él confía en mi sabiduría en todo lo demás).

Levantamos las velas: el foque y la vela mayor. Justo antes de acostarnos, Michael decidió inflar nuestro bote para que pudiéramos zarpar temprano. Llevó el bote hasta el barco y lo desdobló sobre la cubierta. ¿Qué es esto? Se derramó un montón de semillas de girasol. Yo estaba en la cabina, cepillando al perro marrón, Cullen. Escuché "Oh no" desde arriba. Subí a cubierta y vi la causa del leve juramento: dos grandes agujeros mordidos en la goma de nuestro bote. Eso frenó nuestro plan de flotación. Sin nuestro bote, podríamos fondear pero no remar hasta la orilla. Estaría bien que los dos nos quedáramos en el agua por el resto de nuestras vacaciones, pero nunca hemos podido convencer a los perros de que está bien hacer caca y orinar en la terraza (podríamos simplemente limpiarlo con una manguera). . Realmente necesitamos el bote para llevar a los perros a tierra.

A la mañana siguiente, en lugar de salir con este buen tiempo, envolvimos el bote y fuimos a ver qué se podía hacer. Se podía reparar por un precio superior al que nos hubiera gustado pero inferior al de comprar un bote completamente nuevo después de sólo una temporada. Podría repararse en unos días o tal vez en una semana o más (que era todo el tiempo que teníamos para navegar). Así que ahora nos limitamos a salidas de un día y tratamos de aprovecharlas al máximo.

Hemos entrado en ritmo. Despierta y prepara café, pasea a los perros, prepara el desayuno, come, pasea a los perros una vez más y sal. No vamos muy lejos y conducir a través del canal hasta el lago propiamente dicho siempre es divertido. Los perros se sientan en la cabina con sus chalecos salvavidas, con el hocico levantado, oliendo la brisa. Pasamos junto a gente pescando.

(Ayer un joven nos llamó: “¿Puedo ir?” Me reí y le dije que viniera y nos trajera un pescado. Dio unos pasos corriendo e intentó zambullirse desde el embarcadero y nadar hacia nosotros. Todos se rió mientras pasábamos en automóvil y regresó con sus amigos y su caña de pescar).

Pasamos por el sendero Middle Harbor Costal Wetlands y, a veces, vemos gente caminando. Pasamos por una laguna llena de lotos en flor. Pienso en las lagunas de acuicultura y en mis comidas favoritas en China y le digo a Michael: "En China, eso sería comida". Pasamos junto a garcetas que permanecen en silencio al borde del agua. Pasamos cormoranes, garzas y patos. Más adelante, vemos algunos pájaros extraños en las aguas poco profundas, algunos casi parecen pingüinos. Nos reímos cuando nos acercamos. Son sólo gansos canadienses. Cuando están preparados para almorzar bajo la superficie, se les ve el vientre blanco, de ahí la confusión de los pingüinos.

Nos adentramos en el lago, izamos las velas un rato y luego giramos para anclar en East Harbor. Las lanchas a motor pueden acercarse mucho más a la costa que nosotros, pero nosotros estamos felices de echar el ancla y saltar desde la popa. El sol calienta y el agua está fría. Buena combinacion. El lago está turbio, pero está bien. Es refrescante. Nado como un perro durante un rato y luego empiezo a dar vueltas lentamente alrededor del barco. La natación es mi ejercicio favorito porque me mantengo fresco incluso cuando aumento mi ritmo cardíaco. Nos turnamos para sumergirnos en el lago y los perros nos vigilan desde la cabina. Cuando tenemos hambre, preparamos un pequeño almuerzo y luego volvemos al puerto a tiempo para cenar y volver a pasear a los perros. Hacemos alguna versión de esto todos los días mientras hace buen tiempo hasta que recuperamos nuestro bote. Pero incluso si no lo hacemos, este tipo de vacaciones tranquilas nos sienta bien. Supongo que no podemos estar demasiado enojados con el ratón.

Camina en la Belleza; Trabajar en Paz; Sean bendecidos.

Mary Lucille Hays enseña escritura en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign y en la Universidad de Zhejiang en Haining, China. Si le falta su dosis semanal de Birdland Letters en The News-Gazette, aún puede leerlas todas las semanas en el Piatt County Journal-Republican. Considere suscribirse para apoyar el periódico de su pequeña ciudad. Puedes ver fotos de sus viajes en Instagram @BirdlandLetters. Puede comunicarse con Mary en [email protected] o por correo postal al Journal-Republican, 118 E. Washington St., Monticello, IL 81856.

La aplicación móvil News-Gazette le ofrece las últimas noticias locales, actualizaciones y más. Lea el News-Gazette en su dispositivo móvil tal como aparece impreso.

Elija el cerebro del veterano columnista de News-Gazette, Tom Kacich, y de la veterana personalidad de radio de WDWS/WHMS, Kathy Reiser.